PUERTO VALLARTA, Jal., 5 de marzo de 2021.- Con el objetivo de alcanzar una mejor reactivación económica y mejorar la competitividad en la zona, los integrantes de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón solicitan al gobierno municipal, entre otras cosas, abrir al tráfico vehicular esta importante zona de la ciudad.

Al destacar que se ha trabajado en conjunto con las autoridades municipales y en particular con Jorge Antonio Quintero Alvarado, presidente municipal interino, Fernando Pineda Trillo, líder de la asociación detalló que han solicitado abrir la zona de tránsito vehicular del Malecón, ya que la pérdida de competitividad en la zona está muy relacionada al tráfico y a los estacionamientos.

Y es que después del huracán Kenna, en 2002, el malecón de Puerto Vallarta fue modificado, debido a la destrucción que el meteoro dejó en la ciudad, por lo que la circulación al tráfico vehicular fue restringida y quedó solo peatonal.

Asimismo, el organismo empresarial, solicita que se establezca, en conjunto, un orden en los diferentes restaurantes del Malecón, en el sentido de que todos los hostes respeten las entradas y frentes de cada uno de ellos.

“Solicitamos que no se permita el comercio ambulante enfrente de las tiendas del Malecón porque genera competencia desleal”, añade Pineda Trillo.

Aunado a ello, piden no permitir que se entreguen permisos privados de estacionamiento en banquetas “porque resta espacios para el turismo”, como se ha continuado haciendo incluso en boca calles, añade el líder empresarial.

De la misma manera, la asociación solicita a los estacionamientos públicos concesionados a particulares, tales como el Juárez e Hidalgo, que ajusten sus precios a los competitivos de Puerto Vallarta, que en promedio es 10 pesos por hora, toda vez que en dichos estacionamientos es mucho más elevado el precio.

A la par, piden que se prohíba el tránsito en el Malecón de patinetas y bicicletas, por seguridad de las personas que caminan por el mismo.

Todo ello, señala Pineda Trillo, será analizado en una reunión que sostendrán, cuya fecha aún no ha sido definida, con el alcalde interino, de quien esperan apertura a la dialogo para alcanzar acuerdos que beneficien a todos, destacó el presidente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón.