![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c403f122-f49f-4ebb-8321-7a17fdd5bf52-107x70.jpeg)
Acuerdan CRT y Cucea colaborar con asesoría y capacitaciones
TLAQUEPAQUE, Jal., 10 de noviembre 2020.- El caso de un adulto mayor en absoluta soledad y pobreza extrema, ha despertado preocupación entre la comunidad de Tlaquepaque, desde donde llaman a que las autoridades presten atención al señor José Luis Cardona, quien tiene 91 años y es originario de San Luis Potosí.
De acuerdo con denuncias públicas de ciudadanos, el hombre habita en condiciones deplorables un estrecho cuarto con piso de tierra, techo de lámina de asbesto y no tiene familia, por lo que se complican los cuidados para tratar problemas de salud propios de su edad, padece diabetes y tiene el pie izquierdo necrosado; a pesar de ello sigue laborando para subsistir, lo hace en horarios extremos y con dificultad para caminar, de cinco de la tarde a cinco de la mañana.
Su humilde vivienda se ubica en la calle República de Argentina número 270, en Tlaquepaque, Jalisco, donde Pinta, su mascota, es la única compañía que llega a tener.
Otra actividad que realiza para obtener ingresos, es la venta de elotes a un peso, los cuales cocina con leña porque en su hogar no hay estufa ni refrigerador, apenas tiene los servicios básicos de luz y agua, y duerme en una base rústica de madera, con un colchón viejo.
El llamado de los habitantes del sector, es para conseguir apoyos alimentarios para don José Luis.
En tanto las autoridades pueden acudir para brindarle una ayuda más integral, que le permita mejorar su calidad de vida.
Puedes ayudar con:
Huevos.
Cazuelas y utensilios de cocina.
Comida enlatada.
Galletas saladas y dulces.
Leche en Tetrapak, de preferencia de medio litro porque no tiene refrigerador.
Pan tostado.
Jabón de tocador.
Dos extensiones de luz, de 4 metros.
Una mesa pequeña de madera.
Calcetines y ropa para el frío. (Talla mediana)
Calza del número 7.
Cubrebocas.
ATENCION MÉDICA
Papel sanitario.