Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
ZAPOPAN., 12 de agosto de 2024.- Después de que la semana pasada la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum omitió reunirse con los mandatarios jaliscienses, el constitucional y el electo, éste último, Pablo Lemus, insistió en que va a defender los resultados electorales del 2 de junio y que no permitirá un desdén del Gobierno Federal por temas políticos.
“Lo que nos preocupa es el desdén al estado de Jalisco que se ha dado hasta este momento. Si bien hemos tenido esas reuniones con el equipo de trabajo de la doctora Sheinbaum para entregar proyectos, entre otros, como la nueva línea 5 del tren ligero, bueno, lo que queremos es que se contemplen muchos más proyectos, por ejemplo, hídricos, para poder seguir con el saneamiento del río Santiago, que ella misma, la doctora Sheinbaum, se ha comprometido para incluir dentro de la rehabilitación carretera, como ella se comprometió, la carretera 80 y muchas otras que se encuentran completamente destrozadas. Y bueno, pues lo que pedimos es simple y sencillamente que se cumpla la palabra”.
En entrevista, el virtual gobernador electo recordó que en Jalisco votaron por él para el gobierno del estado, pero por la morenista para la presidencia de la República, y eso debe significar un compromiso por la gente del estado que creyó en ella y ahora debe ser institucional y cumplir su palabra.
Aseguró que mientras se resuelven las impugnaciones en los tribunales, el acuerdo es seguir trabajando en el plan de gobierno, presentando y gestionando aquellos proyectos que son prioritarios para el estado de Jalisco y que requieren del apoyo federal.
Al acudir a la presentación del Seguro Jalisco en el nuevo edificio de Cancerología, Lemus Navarro insistió en que es hora de dejar atrás el proceso electoral porque las y los mexicanos y las y los jaliscienses están cansados de tanto pleito, lo que quieren ver es que sus futuras autoridades se ponen en trabajar para cumplir lo prometido en campaña.
Sostuvo que una vez que comiencen a operar los nuevos gobiernos quedarán en evidencia todas las mentiras, ruido y trampas que han generado los integrantes de Morena en Jalisco y la gente los castigará en las siguientes elecciones.