Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
GUADALAJARA., 12 de agosto de 2024.- En respeto a las instituciones, el partido político Movimiento Ciudadano anunció que defenderá la voluntad de los votantes después de lo aprobado por el Tribunal Electoral del Estado, el cual ratificó el triunfo de Pablo Lemus como gobernador electo y de Verónica Delgadillo como presidenta municipal electa de Guadalajara, afirmó el coordinador estatal, José Manuel Romo Parra.
“MC está dispuesto a cualquier cosa para defender la voluntad de los tapatíos y de los jaliscienses, respetando en todo momento los tiempos legales y así mismo, exigimos que se respete la voluntad popular, así como respetamos el triunfo de Morena en diferentes municipios y distritos, así como respetamos el triunfo de Claudia Sheinbaum, como respetamos el triunfo de otras expresiones políticas al Senado y en los diferentes distritos electorales, así exigimos que Morena respete la resolución que emitió ayer el Tribunal Electoral del Estado”.
En rueda de prensa, también hizo un llamado a Morena para que deje de mentir y engañar a la población, ya que las presuntas irregularidades que dicen se cometieron durante el proceso electoral son falsas como pretender anular tres mil 600 casillas, porque, dicen, tenían errores aritméticos, pero en los conteos estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos.
Dijo que otra mentira de Morena fue decir que el gobierno del estado dotó de recursos, vehículos y mobiliario al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado como si esto fuera irregular, cuando es obligación del estado hacerlo sin violentar la autonomía del organismo.
En la elección de Guadalajara, los integrantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguran que hubo cambio de funcionarios de casilla por personas afines a MC, lo cual es falso así como que Verónica Delgadillo rebasó su tope de campaña y que obtuvo recursos de manera irregular para su campaña, pero el INE dictaminó que cumplió con los lineamientos de fiscalización.
El senador Clemente Castañeda aseguró que Jalisco y Guadalajara son mucho más grandes que los caprichos y las obsesiones de algunos “porque el voto popular se emitió con absoluta libertad el 02 de junio y porque el veredicto de las urnas para nosotros es sagrado”.
“Morena como sabe que perdió la elección de Jalisco y la elección de Guadalajara, le están apostando a generar un clima de zozobra, de polarización y de ingobernabilidad y ¿saben qué? no los vamos a dejar. Hacemos un enérgico a que cesen las mentiras, la propaganda negra, la descalificación a las instituciones y que nos pongamos a trabajar por Jalisco y por Guadalajara”, afirmó el senador.
Por último, Alberto Esquer, coordinador operativo de la transición al gobierno de Jalisco, aseguró que así como él y Mirza Flores aceptaron la derrota en su candidatura al senado, Morena debería aceptar también que la gubernatura la ganó Pablo Lemus.
“Creo que Morena actúa conforme sus pretensiones electorales, el mismo tribunal que a Roberto Delgadillo lo restituyó como regidor y lo celebró Claudia, hicieron verbena afuera (del Ayuntamiento) de Guadalajara hoy no aceptan, o lo digo en mi caso y de mi compañera Mirza, nosotros perdimos la elección al senado por menos de 2 puntos, somos demócratas, aceptamos la derrota y queremos a nuestro país y a nuestro estado. Hoy Morena no hace eso”.
Incluso Manuel Romo mencionó que sería positivo que Citlalli Amaya, ex candidata de MC por Tlaquepaque acepte su derrota y se prepare para ser la mejor regidora posible.