
Toman protesta a Mesas Directivas de Personas Adultas Mayores del DIF GDL
GUADALAJARA., 10 de septiembre de 2024.- La tarde de este martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro acudió al tercer informe de actividades de Guadalajara, donde destacó que las administraciones naranjas ya van a cumplir 18 años en Tlajomulco y 12 en Guadalajara y Zapopan, por ello llamó a defender el estado de los embates políticos que han intentado destruir las instituciones y la democracia.
“Un momento como el que vive en estas horas aciagas, que vivimos con el Senado de la República tomado, con el futuro del país, en manos de personas que no entienden lo que está sucediendo, que no se dan cuenta de la dimensión de lo que le está pasando a México. Yo creo, a veces que muchos, muchos mexicanos no alcanzamos a entender lo que está sucediendo en este país, pero lo que tenemos que hacer es seguir a nosotros que nos toca. Pues, ¿Qué les parece si lo que nos toca es cuidar a nuestra tierra? Defenderla, quererla, y seguir la transformando paso a paso. Desde Jalisco se puede construir el futuro de México”.
Sostuvo que, en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, en el Senado hay legisladores jaliscienses defendiendo el futuro de México, pero que desde Jalisco se debe mandar un mensaje contundente.
“Y mandar un mensaje muy claro a quienes piensan que este país se mueve en una sola dirección, aquí en Jalisco, y muy en especial en el corazón de Jalisco, en la Perla de Occidente, en la Ciudad de las Rosas, en la gran Guadalajara, no nos vamos a rendir, y vamos a seguir luchando por nuestra patria, con lo que nos quede, con todo”.
Alfaro Ramírez incluso contó la anécdota de que en algún momento compitió contra Francisco Ramírez Salcido para buscar la candidatura de MC por Guadalajara, y ahora llevan más de una década trabajando juntos en el mismo proyecto.
Insistió en que si pese a lo que llamó mentiras y guerra sucia se han mantenido en el poder tanto tiempo es porque han sabido tener buenos gobiernos y han dado resultados a quienes los favorecieron con su confianza.