
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA , Jal., 13 de marzo de 2021.- Al cumplirse justo un año de que Jalisco anunciara las primeras acciones contra el Covid 19, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, aprovechó la presencia del director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, Zoé Robledo para agilizar la llegada de más vacunas contra esta enfermedad a la entidad.
“Quiero aprovechar para decirle a Zoé y se lo voy a decir mañana al presidente de la República, necesitamos urgentemente que nos ayudes a terminar la vacunación del personal médico”.
Alfaro Ramírez insistió en que si bien ha avanzado la vacunación en algunos municipios de Jalisco, se ha dejado de lado aquellos que tienen más contagios y pie lo tanto son más urgente de atender para reducir la pandemia.
“Necesitamos que se entienda que Guadalajara y Zapopan son los dos municipios en los que se ha concentrado el problema más grave, en donde más casos hay y en donde el riesgo de contagio es mayor, a la fecha no ha llegado ni una sola vacuna ni para Guadalajara ni para Zapopan y eso me parece que es un error de cálculo y de planeación, lo digo sin ánimo de confrontación, al contrario”.
Al acudir al primer informe de actividades de la directora del IMSS en Jalisco, Edith Bermúdez, el mandatario jalisciense afirmó que pese a las diferencias de opiniones en algunos temas, han logrado una gran colaboración con el Seguro Social y prueba de ello es que están a punto de concluir el Hospital de Arandas que será de acceso universal para los que son derecho habientes y los que no.
Por cierto, ya fuera de la formalidad de los discursos, el gobernador recordó qué hay disponibles 21 mil 500 boletos de cortesía para el preolímpico que serán destinados al personal de Salud incluyendo el IMSS de los cuales ya hay mil 200 solicitudes.