Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2023.- Tras la lamentable noticia que ha cimbrado al país entero sobre los 5 jóvenes reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno, y que a través de un video se observa al crimen organizado involucrado en el caso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un enérgico llamado a las autoridades federales para que hagan lo que les corresponde.
En un mensaje compartido en redes sociales el mandatario informó que sostuvo una reunión con el alcalde de Lagos de Moreno y con el Gabinete de Seguridad, para revisar los avances de las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el municipio.
“En este momento esa es la prioridad y cientos de elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Secretaría de Seguridad Jalisco están desplegados en la región para encontrarlos”, escribió sobre el caso.
De igual manera detalló que la Fiscalía del Estado sigue avanzando en las líneas de investigación para entender qué hay detrás del brutal suceso y para tratar de dar con los responsables.
Reiteró que desde el primer momento en que se presentó la denuncia se ha trabajado en el tema, y que se ha dado la cara para informar sobre lo sucedido.
Sobre el hecho lamentable que involucra a los jóvenes Jaime, Dante, Diego, Roberto y Uriel, el Gobernador confirmó que se trata de un asunto evidentemente vinculado a la delincuencia organizada, por lo que corresponde al Gobierno Federal atenderlo.
“Espero que la Fiscalía General de la República y el Gobierno Federal hagan lo propio ante un hecho que ha lastimado profundamente a Jalisco. La positiva coordinación que hemos tenido en la agenda de seguridad con la federación tiene que fortalecerse y profundizarse ante los hechos ocurridos en las últimas semanas en nuestro Estado. Estamos ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano”, refirió el mandatario estatal.
Para finalizar señaló que le pidió al fiscal mantener una comunicación directa y permanente con las familias de los muchachos para que conozcan los avances de los trabajos de investigación que se están realizando y llamó a la comunidad de Lagos de Moreno y a la región Altos Norte a cerrar filas y no claudicar en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad.