Siempre vamos a apoyar a Michoacán: Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., de mayo de 2021.- A partir del 30 de septiembre de 2020, el hospital privado Ángel Leaño fue entregado en comodato para ser un espacio de atención exclusiva Covid, como parte de un proyecto de reconversión de espacios para asegurar la atención hospitalaria de pacientes con complicaciones por el virus, cuya cifra en ese entonces, iba en aumento.
Se anunció la inversión de alrededor de 177 millones de pesos para la adaptación, obra civil, servicios e insumos, personal y equipamiento, dinero que invirtió el Gobierno de Jalisco, sin embargo, la cifra fue aumentando y llegó, al menos hasta el último reporte en enero de este año, a 180 millones de pesos.
Para abril de 2021, 7 meses después, el Hospital dejó de dar atención a pacientes Covid, debido a un registro en la baja de casos, sin embargo, para la legisladora de Morena, Karla Ramírez, las cuentas de atención, inversión y uso del nosocomio, durante los meses de pandemia, no han sido aclaradas por el Gobierno estatal.
La legisladora presentó una solicitud al pleno del Congreso, para que el Secretario de Salud, Fernando Petersen, entregue un informe detallado del término del comodato al Hospital Ángel Leaño, donde el funcionario ha asegurado con anterioridad, le sería retirado el equipo una vez que dejara de dar atención a pacientes Covid.
Este acuerdo legislativo fue aprobado por el pleno, por lo que se espera que una vez notificado, el funcionario estatal de salud, pueda aclarar el uso y destino de esta inversión estatal.