Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre de 2021.- Después de que en redes sociales ha circulado el video de un sacerdote de Michoacán, conocido como el Padre Pistolas quien se burla del Cardenal Emérito Juan Sandoval Íñiguez y lo acusa de ser responsable de la anulación de las elecciones en San Pedro Tlaquepaque, el actual Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega hizo un llamado al respeto.
“Todos merecemos respeto, más personas con el lugar que ocupa en la Iglesia el señor Cardenal, en este caso Don Juan, y merece el respeto de todos los fieles y más de los sacerdotes, no tengo conocimiento ni del sacerdote ni de lo que en concreto dice, hago el comentario en general, y si es una falta de respeto lo tiene que reconocer”.
Robles Ortega insistió en que la celebración litúrgica debe ser un espacio de máximo respeto y dignidad, por lo que no está de acuerdo con que algunos sacerdotes puedan hacer uso de insultos o palabras inadecuadas.
El prelado tapatío lamentó los casos de extrema violencia como los multihomicidios que se han generado en algunos municipios como San Pedro Tlaquepaque.
Finalmente dijo que ya están listos para la celebración de la Romería Virtual 2021, la misa del Patrocinio estará a cargo del Obispo Auxiliar Manuel González, la misa de despedida el Obispo Auxiliar Eduardo Muñoz, mientras que será el propio prelado quien encabezará la celebración litúrgica de bienvenida de la Virgen de Zapopan a su Basílica el 12 de octubre cerca de las 11 de la mañana.
Reiteró el llamado a participar de este evento religioso a través de las redes sociales o las transmisiones que realizarán algunas televisoras.
También recordó que en la misa de la Catedral de Guadalajara, cumpliendo el aforo, podrán acudir 100 personas y en la Basílica de Zapopan 50 personas.