
Guadalajara reafirma su compromiso con la transparencia
GUADALAJARA, Jal; 5 de noviembre de 2022.- Hasta el mediodía de este sábado, eran 24 horas las que llevaba el plantón que realiza un grupo de trabajadores despedidos del Consejo de la Judicatura a las afueras del Congreso del Estado.
Los quejosos esperan ser recibidos este domingo por el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, quien acudirá al recinto legislativo a rendir su Cuarto Informe de Gobierno.
Miriam Tello Bañuelos, ex trabajadora del Consejo de la Judicatura, señaló que parte de los reclamos al ejecutivo estatal será pedirle que saque las manos del Poder Judicial, debido que acusan que fue él quién mandó dar de baja a los 98 empleados.
La ex funcionaria señaló que fueron corridos de sus trabajos por denunciar irregularidades que se estaban realizando en el Consejo de la Judicatura.
“Enrique Alfaro habría enviado las instrucciones al presidente del Supremo Tribunal de Justicia y a los consejeros y consejeras Tatiana, Claudia Esperanza Rivera y el consejero Iván, para que nos quitaran los trabajos, porque tenemos un pensamiento crítico, porque somos personas que estamos evidenciando irregularidades que están ocurriendo en el Poder Judicial”, dijo la manifestante.
Entre los despedidos se encuentran personas con 20 años de antigüedad que van desde empleados de limpieza, hasta secretarios y que sus contratos fueron cancelados de la noche a la mañana.
Aseguran que continuarán con el plantón, durmiendo en casa de campaña en Plaza Liberación, hasta que el gobernador de Jalisco de la orden de reubicarlos.