
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2018.- Las poblaciones de Temacapulín, Acasico y Palmarejo tendrán un respiro al menos hasta el siguiente gobierno federal.
La cortina de la presa El Zapotillo se quedará en 80 metros en la actual administración y, con ello, garantizan no ser inundadas, en tanto no se conozca quién llegará a la presidencia de la República y al Gobierno del Estado.
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra informó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ya no tiene la intención de subir la cortina a 105 metros, altura que sentencia a desaparecer a los tres poblados alteños.
Aclaró que su decisión obedece a los recursos legales promovidos por sus habitantes para frenar la obra.
“Nosotros ya hemos concluido la presa a 80 metros y estamos considerando que la presa se va a quedar a ese nivel, ya no podemos andar pensando en un presa a 105 metros, mientras no se resuelva el tema judicial. Entonces hasta este momento lo que hemos decidido es dejar la presa en este momento, con esa cortina y así la va a entregar esta administración, en la presa a 80 metros”.
Ramírez de la Parra, junto con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz inauguraron las obras en 37 pozos para dotar de agua al Área Metropolitana de Guadalajara.