Gobierno de Jalisco impulsó la industria artesanal con más de 51 mdp
GUADALAJARA, Jal., 11 de octubre de 2023.- La tarde de este miércoles en una explanada del Centro Cultural Cabañas llena de fieles, se llevó a cabo la misa de Patrocinio con la que inicia la Romería de la Virgen de Zapopan 2023, encabezada por el Arzobispo de Guadalajara José Francisco Robles Ortega; el mensaje de homilía fue a cargo de Monseñor Eduardo Muñoz, Obispo Auxiliar de Guadalajara quien habló de la necesidad de paz.
“Y la criatura saltó de gozo en mi vientre, cuánta falta nos hace saltar de alegría en nuestra ciudad y en nuestra patria que se ensombrece por la tristeza de muchos desaparecidos, de muertes, delincuencia, robos, corrupción, familias desintegradas, la evangelización no es sino una acción vital y la llamamos vital porque por ella nos da vida”
Recordó que a la Virgen de Zapopan también se le conoce como la Pacificadora y lamentó que ahora la alegría es superficial y pasajera sobre todo como un reflejo de las redes sociales.
No llovió en el centro de Guadalajara como algunos esperaban y el evento fue muy ordenado y vigilado por elementos policiacos, de Protección Civil, de la Cruz Verde y de Inspección.
Desde la tarde el centro de Guadalajara se llenó de colores y olor a antojitos, botanas, tacos, pozole y buñuelos por mencionar algunos.
El gobierno municipal de Guadalajara informó que se otorgaron 150 permisos para este tipo de puestos de comida que permanecen toda la noche al igual que miles de Romeros que se quedan esperando que salga la Virgen de Zapopan.
Después de la misa de Patrocinio la Generala fue trasladada a la Catedral de Guadalajara avanzando por la Plaza Tapatía, durante toda la noche habrá rezos y cantos.
La misa de despedida será a las cinco de la mañana encabezada por Monseñor Engelberto Polino y concluye cerca de las seis para que cerca de las 6:30 salga la Virgen de regreso a su Basílica.
Se espera que la imagen de la Virgen llegue al primer cuadro zapopano cerca de las 11 de la mañana para la misa de bienvenida encabezada por el Cardenal José Francisco Robles Ortega.