Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2024.- De última hora y cuando vieron que ya no les quedaba de otra, los partidos políticos que integran la Alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, tuvieron que hacer modificaciones para cumplir la paridad que les obliga la Ley y de esta manera salvar la candidatura de Pedro Kumamoto en Zapopan.
De tal manera que tuvieron que modificar su convenio partidista y revertirla en nueve municipios para que les saliera la fórmula, aunque el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), Hamlet García Almaguer lamentó la sentencia del Tribunal Electoral que los obligó a realizar estos cambios.
“La autoridad electoral nos robó tiempo porque ya arrancó el registro de las planillas y candidaturas municipales, estamos en la víspera de los anuncios de las postulaciones a las alcaldías y esto recompone el panorama y requiere espacios para la deliberación interna de la coalición. Sale del convenio Tonalá, sale Zapotlanejo, sale Ocotlán; se queda fuera como estaba Puerto Vallarta, estábamos buscando el acuerdo para ir juntos”.
Y aunque dijo que confían en que no exista el riesgo de perder presidencias municipales como Puerto Vallarta, Tonalá, Zapotlanejo, reconoció que sí es un golpe para la propuesta inicial que era de ir juntos en 101 alcaldías, y ahora quedaron en 92.
Así quedaron:
Morena encabeza 37 candidaturas por municipios con la coalición, 25 son para Hagamos, 17 el Partido Verde, el Partido del Trabajo nueve y Futuro cuatro.