Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2023.- La Leagues Cup fue un duro golpe para todo el futbol mexicano y en especial para Chivas, que protagonizó uno de los mayores fracasos. El Rebaño Sagrado perdió sus dos partidos ante Cincinnati y Kansas City, para quedar fuera apenas en la primera ronda. Ahora, con la Liga MX a punto de reanudarse, el técnico Veljko Paunovic reacciona incluso un poco con molestia y pide dejar atrás ese torneo.
“En primer lugar el equipo está alerta, el equipo está trabajando muy fuerte. Aprendimos una gran lección en Leagues Cup, sobre todo en el aspecto físico, que con nuestros rivales americanos no estábamos a la altura de competir en ese momento. Recuperamos la humildad y los fundamentos en el día a día, en eso nos enfocamos, repetir algunos procesos que nuestro equipo ha hecho en la cancha, incluido el inicio de esta temporada. Esto nos sirve para afrontar este tiempo que hemos tenido después de la eliminación en Estados Unidos para recuperar nuestra esencia y lo que nos ha hecho tener éxito, sacar buenos resultados, tener buena tendencia y seguir creciendo que es el principal objetivo. De la Leagues Cup no quiero hablar más, ya fue mucho tiempo, para nosotros está atrás y nos enfocamos en los procesos que debemos hacer y las lecciones que hemos aprendido”, aseguró.
“Leagues Cup está atrás, una gran fuente de información para enfrentar a equipos mejor preparados para competir en ese momento. Fue una competición bonita, pero la dejamos para otra oportunidad, la dejamos atrás como una gran lección. Sacamos conclusiones de Leagues Cup, tomando en cuenta lo que ya sabíamos y hemos sido claros, el reto que teníamos era el físico, tener dos semanas de preparación en la Liga, donde casi todos estamos igual o la mayoría y ahí nos encontramos con otra realidad. Todo este bagaje de experiencia hemos afrontado estas semanas de trabajo preparando al equipo, recuperando más que nada de la decepción que nos llevamos. Luego, levantar la moral, estar alerta y saber que el futbol siempre te reta, siempre te propone cosas y nunca puedes estar relajado. Con esto dejamos por favor la Leagues Cup y si tienen más preguntas sobre Leagues Cup, modifíquenlas por favor”, pidió enseguida Veljko Paunovic.
Por otra parte, habló del refuerzo Erick Gutiérrez, quien ha estado lejos del nivel que se esperaba de él, pero dijo que no quiere cargarle exceso de presión. “El es un jugador que para definirlo en una sola posición en medio campo nos quedaríamos cortos. Puede hacer funciones de salida, aunque no es un especialista. Luego, tiene muy buena llegada, se asocia bien y tiene muy buena visión con el campo por delante. Ya sabes que me gusta hablar con metáforas. Si hablábamos de un jugador 20, en combinaciones de goles y asistencias, a un mediocampista como él lo que le veo es que puede jugar de 6, de 8 o incluso de 10. Con todo lo que he podido ver, es muy versátil, habilidoso con el balón, con las cualidades que comenté”, detalló.
“No me quiero limitar, ni lo quiero limitar a un rol en medio campo. Lo que quiero es explorar y potenciar su cualidad, dependiendo de las circunstancias de los rivales y el estado de forma, porque aún está por alcanzar su mejor nivel de forma y su mejor nivel de conocimiento de sus compañeros, a algunos los conoce, otros está por conocer. Tenemos expectativas grandes por él, pero no quiero ponerle demasiada presión y responsabilidad en el juego con el balón. Lo que quiero es que entienda muy bien nuestro sistema y que entienda muy bien su posicionamiento sin balón, ahí es donde todavía tenemos que mejorar un poco también”, sentenció Veljko Paunovic.
Finalmente, acabó con las dudas en el arco y reveló quien será el dueño del puesto ahora que se reanude la Liga MX. “Como siempre, seré muy claro. En cuanto a la portería, para mí no hay debate, no abro duda. Tenemos que gestionar una situación que tenemos tres porteros muy competitivos, sólo puede jugar uno. Buscamos los recursos que tenemos en las competiciones, para Tala entre Tapatío y la Sub 20 y la Leagues Cup, le estamos dando rodaje. Para nosotros en este momento, Miguel (Jiménez) es el número uno, así lo vemos y siempre vamos apoyar al portero que está teniendo ese rol. Si algo pasa, Dios no quiera, con Miguel, vamos a tener a los dos, Oscar y Tala lo más rodados posible. La siguiente oportunidad para Oscar donde vemos que puede jugar es en Estados Unidos contra León, en septiembre, en Chicago, si no pasa algo antes. Hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos y en ese aspecto yo en la portería no quiero dudas”, concluyó el técnico de Chivas