CANCÚN, QRoo, 5 de diciembre de 2021.- A través de redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en el que turistas corren despavoridos mientras realizaban un tour en el Parque Xenotes de Xcaret porque presuntamente un jaguar los perseguía para atacarlos.

El video que se viralizó en TikTok, muestra como los turistas iban recorriendo senderos de la selva en la Riviera Maya junto con su guía quien les iba ofreciendo el tour, de repente se escucharon gritos a lo lejos de una mujer a quien se le escucha decir Código Balam (Código Jaguar, en maya).

Asustados por lo que estaba pasando, los turistas se quedan desconcertados hasta que el guía identificado como Isaí, les pidió a los vacacionistas que corrieran todos hacia las vans del tour para resguardarlos.

Tras los hechos, una fuente al interior del tour ‘Xenotes’ informó que efectivamente los hechos ocurrieron el pasado fin de semana; sin embargo, no hubo un ataque a turistas sino a una fotógrafa del lugar quien se acercó a un cuerpo de agua para tomar imágenes donde se encontró con los felinos. @eddiegonzalez082#Xcaret#Xenotes#Cenotes#Cancun#Mexixo#Jaguar#Jungle♬ original sound – Eddie Gonzalez https://www.tiktok.com/@eddiegonzalez082/video/7036732354198768943?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id7038348189561472518

Entonces, apareció otro jaguar y empezaron intentar atacar a la mujer dándole arañazos, ahí es cuando se escuchan los gritos de la mujer, quien por fortuna, pudo ser rescatada por sus compañeros y jardineros del lugar con machete en mano.

La mujer salió ilesa, aunque fue hospitalizada durante un par de días debido al trauma que sufrió. Especialistas en el manejo y preservación del jaguar han criticado esta acción por parte del personal de Xcaret, pues pusieron en riesgo a todos los turistas al actuar gritando y corriendo, pudiendo estresar a los animales.