
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2020.- Pacientes provenientes del Hospital Civil de Guadalajara sospechosos de Covid 19, se encuentran en estudio, se trata de un niño y una mujer que llegaron con un aparente cuadro de influenza, a quienes se les realiza la prueba para descartar o confirmar el padecimiento.
El director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva informó a Quadratín Jalisco, que del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Juan I Menchaca y del Antiguo “Fray Antonio Alcalde”, desde que inició la contingencia y hasta el momento se han derivado para realizarles pruebas del Covid 19, a alrededor de 50 pacientes.
Indicó que no se tiene ningún caso nuevo confirmado en los nosocomios, y se han atendido a pacientes por cuadros respiratorios, pero han sido leves.Sólo se tiene registrado el caso confirmado de la trabajadora del Juan I Menchaca que había viajado a Alemania y que se convirtió -a inicios de mes-, en el segundo caso confirmado de Jalisco.
Ella, dijo el director del organismo, ya se encuentra recuperada de la enfermedad al presentar un cuadro leve por el Covid 19. Descartó que al momento exista algún otro trabajador de la salud de sus áreas enfermo y dijo que los que tuvieron contacto con ella, no fueron contagiados.
Respecto a los insumos para enfrentar las medidas preventivas del Covid 19, aseguró que hay el abasto suficiente como alcohol, cubrebocas, gel y otros productos, tanto para personal como para los pacientes que así lo requieran.
Tan solo en gel, se tiene en stock 50 mil litros, suficientes para enfrentar la contingencia.“Se cuenta con todo el equipo de protección: caretas, googles, guantes tailers, cubre-zapatos, gorros, cubre-bocas, solución en alcohol”, indicó Andrade Villanueva.
Además, explicó que hay filtros para todos los pacientes en las diferentes puertas y accesos, donde se ofrece gel antibacterial y a quienes así lo deseen, cubre-bocas.Invitó a que cualquiera de los siete mil 500 empleados de los dos hospitales civiles que se vean afectados por la falta de alguno de estos insumos en lo que corresponde a sus áreas, acudan con sus jefes inmediatos o con él directamente para hacérselo saber y dotarlo de lo que requieran.