Registra Puerto Vallarta 6 feminicidios en promedio al año
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre 2020.- Mujeres y jóvenes de sectores vulnerables de zonas rurales de Jalisco recibieron apoyos para impulsar proyectos sustentables en favor de su comunidad, este año benefició a 547 propuestas con 20 millones de pesos, detalló el gobernador, Enrique Alfaro.
“Este es un recurso que llega además en un momento de crisis muy profunda, no sólo una crisis de salud pública, sino también una crisis económica que se ha generado por todo lo que nos ha hecho el virus y la pandemia, estamos viviendo momentos muy difíciles, y por eso para mí es muy importante que estos 20 millones que hoy estamos entregando a ustedes lo reciban con mucho orgullo y con un alto sentido de responsabilidad”.
La población objetivo de este programa son grupos organizados en el sector rural, como jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres del campo conformadas en grupos de trabajo de entre tres y 15 integrantes, que residan en Jalisco, los cuales emprenderán o fortalecen un proyecto productivo sustentable, ya sea agrícola, ganadero, pecuario, forestal, agroindustrial, desarrollo ecoturístico, acuacultura, alimentos, servicios o que proporcione valor agregado.
Los apoyos del programa para Grupos Vulnerables del Sector Rural, son de hasta 40 mil pesos por proyecto, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer.
Afirmó que el programa está encaminado a que los beneficiarios abran su propio negocio de autoconsumo o comercialización, pongan su parcela o estanques para la cría de peces; o bien huertos de traspatio o granjitas.
“Son apoyos a fondo perdido hasta por 40 mil pesos para que la gente pueda arrancar su pequeño negocio o su pequeña producción de autoconsumo, y con eso reactivar la economía. Queremos que la gente se dé cuenta que podemos salir adelante que en este momento complejo que estamos viviendo a nivel mundial”.
La bolsa total del programa es de 20 millones de pesos que se dividirán entre los 547 proyectos seleccionados, provenientes de todas las regiones del estado: mujeres, 412; jóvenes, 115; adultos mayores, 12; y personas con discapacidad, 8.