El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2016.- El Juez de Control y Juicios Orales del Primer Distrito ordenó la prisión preventiva de un hombre que laboraba en una empresa de transporte de valores, como presunto imputado en el delito de robo calificado de más de 12 millones de pesos que estaban bajo su custodia.
La Fiscalía General del Estado informó que en la audiencia pública, la autoridad ministerial solicitó la prisión preventiva y la imputación del presunto, la autoridad judicial formuló la imputación y ordenó prisión preventiva por un año, en tanto se resuelve su vinculación a proceso.
Tras el hurto, el director jurídico del la empresa de Seguritec Transporte de Valores, presentó la respectiva denuncia, indicando que el delito se materializó el pasado viernes 29 de julio del año en curso, en el cruce de la Calzada Independencia y Obregón en el Centro de Guadalajara, cuando el ahora imputado se quedó solo en el vehículo de valores y aprovechó para sustraer el dinero de la unidad mientras sus compañeros recolectaban efectivo de negocios comerciales.
El representante legal de la empresa indicó que de acuerdo a su arqueo, el faltante era de 12 millones 780 mil pesos, por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.
Policías Federales, el pasado martes 2 de agosto, detuvieron al imputado en la carretera Tepic-Mazatlán, a la altura del kilómetro 62+700, cuando circulaba en una camioneta Jeep Liberty, color blanco, modelo 2004, a la cual le faltaba la placa delantera, motivo por el cual fue sometido a una revisión, encontrando en el automotor dos maletas que contenían fajillas con billetes de diferentes denominaciones de las que no pudo comprobar su legal procedencia.
Tras contabilizar el dinero que poseía se supo que asciende a 6 millones 740 mil pesos, por lo que la Fiscalía General del Estado, al tener conocimiento de la detención, solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado por el delito de robo calificado, misma que fue concedida por el Juez de Control de Juicios Orales del Primer Distrito con sede en Tonalá.
Fue así que agentes de la Policía Investigadora de Jalisco acudieron al estado de Nayarit para cumplimentar el mandamiento judicial, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público que presentó al ahora imputado al Juez de Control, autoridad que ordenó prisión preventiva por un año.