ZAPOPAN, Jal., 20 de abril de 2021.- Con el propósito de darle seguimiento a los programas sociales a los que califica como todo un éxito en el municipio durante el mandato de su compañero de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, el candidato a la presidencia municipal, Juan José Frangie, presentó sus propuestas de agenda para las mujeres.

El candidato emecista anunció que se crecerá la atención en el Hospital General de Zapopan, conocido como el Hospitalito. Se darán créditos de tasa cero de hasta 40 mil pesos. Además creará apoyos económicos de desempleo para las mujeres, quienes recibirán cinco mil pesos durante dos meses para las amas de casa que perdieron su trabajo.

“Hay una necesidad de salir adelante, pero no tienen la oportunidad de ir a salir a trabajar, durante 2 meses vamos a otorgar 5 mil pesos mensuales, pero no sólo eso, no es importante darles el dinero nuestro departamento de promoción al empleo, buscará en la bolsa de trabajo del ayuntamiento que tendrá un área especial para las mujeres y conseguirles trabajo en la iniciativa privada”, dijo Juan José Frangie.

El candidato de MC señaló que el crédito de tasa cero será aprobado en 48 horas y ayudará a reactivar los negocios que tuvieron que cerrar por motivos de pandemia o surtir de mercancía para que puedan otra vez ser exitosos.

“Los créditos se darán hasta 40 mil pesos y 48 meses sin intereses y a la tasa cero, es decir, no tendrán intereses, esto con el la idea de fomentar la economía de las mujeres. Obviamente sería muy aceptadas y aquí con este dinero pueden o volver a abrir su negocio o reactivarlo para tener mercancía”, concluyó Juan José Frangie.