Setran y Salme se unen en campaña contra fenómeno suicida
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2021.- Al presentar los indicadores epidemiológicos semanales de la pandemia de Covid 19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales detalló que la ocupación general de camas pasó del 40.7 por ciento al 53 por ciento y las de Unidades de Cuidados Intensivos del 51 por ciento al 56.2 por ciento.
El mandatario jalisciense aseguró que estos números son resultado de las fiestas decembrinas y que viene la etapa más dura previo a la aplicación de la vacuna.
“La positividad de las pruebas #RadarJalisco bajó de 46.5 por ciento a 46.1 por ciento, pero aún tenemos de frente las consecuencias de las reuniones decembrinas que se reflejan a los 15 días, como así se verán los resultados de las medidas que aplicamos desde el 25 de diciembre hasta esta noche”.
En la ocupación hospitalaria por región, la Norte es la más saturada en camas con el 80 por ciento pero está al cero por ciento en unidades de cuidados intensivos; le sigue la zona Sierra de Amula con el 60.5 por ciento de saturación de los nosocomios públicos.
Recordó que este domingo concluyen las medidas de restricción en los horarios nocturnos, pero no las acciones preventivas sanitarias, reiteró que el 15 de enero las mesas de salud y reactivación económica evaluarán los resultados de la estrategia.
“Por ti, por quienes más quieres y por nuestro personal de salud que no ha descansado un solo día en la primera línea de batalla, arriesgando todo para salvar vidas, hagamos las cosas bien con el cubrebocas bien puesto, lavado constante de manos y distancia con otras personas”.