
Asegura comisario de Vallarta que en su corporación no toleran corrupción
PUERTO VALLARTA, Jal., 31 de marzo de 2025.- De las 72 cámaras de seguridad pertenecientes al C5 en Puerto Vallarta funcionan alrededor de 60, además, han sido identificadas al menos 6 que no pertenecen a los cuerpos de policía.
Lo anterior, lo dio a conocer el comisario de seguridad pública de esta ciudad, Eduardo Horacio Llanas Cuevas, al ser cuestionado al respecto.
El encargado de la seguridad en la ciudad, manifestó que en un operativo conjunto entre la Sedena, Marina, la Policía Estatal y el municipio, se revisaron las videocámaras de seguridad en la ciudad, de las cuales 12 (de 72) no se encuentran en función.
Así mismo, dentro de los operativos, se han detectado cámaras que no pertenecen a ninguna organización de la policía, aquellas a las que calificó como “rémoras”, mismas suman al menos seis en la ciudad, las cuales fueron detectadas como propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no obstante, éstas están bajo análisis para corroborar que efectivamente pertenecen a la paraestatal.
“Toda cámara que esté instalada en un poste de seguridad pública o algo así (y que no pertenezca a los cuerpos de seguridad) se van a retirar”, señaló el comisario, quien aseguró también que, “hasta el momento” en Puerto Vallarta no han sido detectadas cámaras de videovigilancia pertenecientes a la delincuencia organizada. “Hasta ahorita no. Aquí en Vallarta no tenemos”, expresó.