Confirma Conave caso de rabia humana en Yucuhiti, Oaxaca
TLAQUEPAQUE., 24 de septiembre de 2024.- En menos de dos meses, el Hospital Civil de Oriente ubicado en el Centro Universitario de Tonalá podrá ser entregado con el primer edificio completo y equipado y el segundo con su área de urgencias para el mes de noviembre, detalló el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, David Zamora Bueno.
“Estamos trabajando en ya toda la fachada del edificio, las áreas exteriores y en habilitar toda el área de urgencias, que es el área que va a quedar operando con todo su equipamiento. La última semana de noviembre, ya equipado, ya para funcionar. El primer edificio tiene un año terminado, el segundo edificio, el edificio B. La parte del edificio A terminado, el edificio B va a quedar funcionando urgencias, con todas sus áreas complementarias y la fachada totalmente cerrada. A los otros tres niveles, se está dejando etiquetado, yo ahorita en la entrega de recepción que estoy haciendo de la Secretaría, están entregándoseles a los equipos de transición los proyectos y las inversiones correspondientes, aproximadamente 750 millones, para que se puedan hacer todos los pisos superiores”.
Explicó que como parte de la entrega – recepción dejarán todos los presupuestos, planos e información necesaria para que la administración siguiente culmine los tres pisos que le faltarán a la segunda torre donde la inversión aproximada que se necesita es de 750 millones de pesos.
Es decir, el avance general del nosocomio es del 60 por ciento y será la Secretaría de Salud, el gobierno siguiente y la Universidad de Guadalajara quienes determinen cuándo pueden comenzar a operar.
Finalmente, en entrevista, el titular de SIOP confirmó que esta dependencia no fue consultada para los trabajos de rehabilitación del Parián en San Pedro Tlaquepaque después de los derrumbes que tuvo.