
Suena el regreso de Checo Pérez a la F1 con Cadillac
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2025.- Chivas cerro una pretemporada perfecta, con siete triunfos en siete partidos de preparación que disputo baja el mando del nuevo técnico, Gabriel Milito. Pero más allá de los resultados, lo que tiene a los aficionados rojiblancos sumamente ilusionados es el futbol que por momentos despliega el equipo. La identidad ya es notoria y ahora el plantel quiere hacer de la victoria una costumbre.
Efraín Alvarez jugó el sábado pasado apenas sus primeros minutos con la camiseta del Guadalajara. El flamante refuerzo, comprado por 8 millones de dólares a los Xolos de Tijuana, necesitó de solo un rato en la cancha durante el partido frente a Leones Negros, para colaborar con un gol y una asistencia en el contundente 5-0 sobre el actual campeón de la Liga de Expansión.
“Ya quería estar acá con todos los chivahermanos. Es una experiencia muy bonita. Los compañeros me ayudaron mucho. Me la dio Luis y pues tiré. Sentí mucha felicidad. Tenía muchas ganas de marcar un gol con esta camiseta tan especial”, explicó el fichaje estrella del Rebaño Sagrado para el Torneo Apertura 2025, en el que Chivas debutará hasta la segunda jornada, el próximo sábado frente a León.
Apenas llegó al equipo y no tuvo miedo a levantar la mano para asumir una responsabilidad importante: tomar el número 10. Dicho dorsal estaba vacante desde el año pasado, cuando Alexis Vega salió del Guadalajara. En general, los últimos futbolistas del Rebaño Sagrado que lo han portado sobre la espalda han tenido poca fortuna. Efraín Alvarez no se asusta con la “maldición”.
“Estaba esperando mi momento de entrar contra Leones y gracias a Dios se me dio. Busqué aprovecharlo. Ganamos todos nuestros partidos de preparación y así tiene que ser. Nos tenemos que acostumbrar a ganar y de aquí para adelante, seguir ganando. Es una responsabilidad bonita, la tomo con muchas ganas de trascender con este número”, sentenció el refuerzo rojiblanco.