Mexicanos los 6 ocupantes del avión que se desplomó en Filadelfia
GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2020.- Este viernes la Arquidiócesis de Guadalajara está de manteles largos por el nombramiento de los dos nuevos obispos auxiliares; se trata de Monseñor Manuel González Villaseñor y de Monseñor Eduardo Muñoz Ochoa.
Agradecido con Dios, el señor Cardenal, José Francisco Robles Ortega, presentó oficialmente a los nuevos obispos, mismos que serán brazo fuerte para el líder de la iglesia católica en Guadalajara.
“Les había comunicado hace poquito más de un año que el papa Francisco amablemente atendió mi solicitud de proveer con dos nuevos obispos auxiliares para esta iglesia en Guadalajara. Por las circunstancias el proceso se alargó un poco, pero gracias a Dios el día de hoy el papa nos ha dado a conocer que ha nombrado a estos queridos hermanos. El padre Manuel González Villaseñor y el padre Eduardo Muñoz Ochoa los ha nombrados como nuevos obispos auxiliares de nuestra arquidiócesis”, expresó.
El Arzobispo tapatío detalló que estos nombramientos refuerzan la labor de evangelizar, pero primordialmente una mejor atención a la feligresía.
“Significa que el equipo de sucesores de los apóstoles presentes en esta comunidad diocesana se refuerza para de esta manera cumplir la única misión que tenemos como iglesia en esta gran Diócesis de Guadalajara”, agregó.
Robles Ortega especificó que la ordenación sería, posiblemente la segunda quincena de enero, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.