Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2023.- Los Leones Negros han vivido un torneo bastante complicado. El Clausura 2023 está más lejos de lo que se esperaba. El próximo domingo, el conjunto de la Universidad de Guadalajara enfrentará al Tapatío, en el estadio Jalisco y ese encuentro resultará clave para sus aspiraciones. Hoy, el equipo se ubica en el lugar 13 con 9 unidades y necesita la victoria para meterse a zona de repechaje. Jairo González reconoce que no es una situación agradable.
“Procuro vivir el momento. Como cuando el equipo tenía muy buenos momentos, tampoco aventaba las campanas al vuelo, hoy por hoy es lo mismo. La situación no es la que nosotros queremos, no es una situación agradable, pero vivo al día. Confío en mis compañeros, confío en el cuerpo técnico, confío en mí. El torneo es largo, quedan ocho partidos más, sólo me preocupo por llegar bien al partido del próximo domingo y competir para ganar ese partido. Después, lo que nos ha pasado nos debe de servir como lecciones, aprendizajes. Lo que viene es completamente desconocido. Lo más importante es lo que estamos haciendo ahorita. Así es como hay que vivir el momento, día a día”, explicó.
Pero aseguró que el equipo tendrá capacidad de aprender para encarar de buena manera el encuentro ante la filial de Chivas. “Hay que tomar en cuenta que de los últimos cinco partidos, hemos perdido sólo uno. Por ahí, de no haber sido por los descuidos que tuvimos contra Pumas, hablaríamos que el equipo tendría una cosecha de puntos en los últimos cinco partidos bastante importante. Creo que hemos venido mejorando, es una realidad, hemos venido aprendiendo de lo que nos ha pasado. El futbol, como la vida, es así, de constantes aprendizajes, constantes lecciones. No me queda la mejor duda que el equipo va a llegar fortalecido para el domingo”, aseveró Jairo González.
Finalmente, confió en que el duelo del domingo será agradable para los aficionados. “Sí, creo que sí. Para el aficionado debe ser un juego interesante de ver. Tapatío es un equipo con muchos jugadores jóvenes, muy bien trabajados, con una buena formación, que han venido mejorando y han venido consolidándose. Están peleando la punta del torneo y nosotros somos un equipo que al igual que ellos, tenemos gran capacidad, gran potencial. En este momento no estamos donde queremos, pero no tengo la menor duda que que va a ser un duelo bastante parejo. Considero que si hacemos lo que nos corresponde, podemos ganar tranquilamente”, sentenció.