CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que en esta primera etapa del periodo vacacional, correspondiente a Semana Santa, no arribó a la entidad el turismo que se tenía programado.

En la actualización de cifras sobre la pandemia del Covid 19, el mandatario destacó que esta primera parte de las vacaciones se vio opacada por trifulcas entre los turistas y los prestadores de servicio.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona presentó su primer informe a la mitad de este periodo vacacional, en el que destacó que arribaron a la entidad alrededor de 361 mil turistas.

Dijo que en Acapulco, la ocupación hotelera llegó al 38.8 por ciento, mientras que, en Ixtapa llegó al 44.9 por ciento. Por su parte, dijo que en Taxco fue donde se registraron los números más bajos de ocupación. 

Indicó que, en las playas de Zona Diamante tuvo que haber intervención de las corporaciones policiacas para suspender diversas fiestas y puntos de reunión, para hacer cumplir los protocolos sanitarios.