GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2021.- Luego de que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, anunciara que este ciclo escolar 2020-2021 concluiría de manera virtual y hasta agosto se regresará a clases presenciales, algunas madres de familia detallan su estrategia para continuar el trabajo con sus hijos desde casa.

“No ha sido fácil pero tampoco imposible, aunque mi niño ya está desesperado por salir al recreo y comprarse sus palomitas yo le he dicho hay que aguantar un ratito más, lo que hago es y voy a seguir en la misma rutina, horario de clase normal, por ejemplo en el colegio dónde está le dan de 8:30 de la mañana a 11:30 clases, de 11:30 a 12:00 su recreo y ahí es donde yo le doy fruta, lo dejo que juegue con sus carritos, retoma clase hasta la 1:30, lo dejo descansar hasta las 3:00 después de la comida y mientras limpio la cocina lo pongo hacer tarea, es decir de 3:30 a 5:00 le dedicamos a la tarea y ya cuando terminamos, la tarde es de él”, explicó.

Iliana señaló que en el caso de la pequeña Daniela, los trabajos que la escuela le impone, los cumple al pie de letra, pues debe continuar sus estudios.

“En el caso de la primaria de mi hija, nos dan una guía para que en la semana, cómo lo establece el libro vaya contestándolo y ya yo el viernes voy a la otra guía y me entregan la que ya contesto, aquí lo que yo hago es: los horarios que tenía en la primaria se los impongo aquí, con su media hora de descanso o de recreo, que es cuando desayunamos y ya continúa sus actividades, como 2:30/3:00 comemos y después lista para la tarea”, puntualizó.

Ya desean volver

Este año Karla termina la primaria, su graduación no será como las de los años anteriores, pero dice estar lista para secundaria.

“Pues yo sí quiero bailar el vals y mi foto con mis compañeras y amigas, pero dicen que vamos a terminar el año en casa, yo de todas maneras estoy emocionada de regresar pero ahora a la secundaria, porque voy a tener nuevos compañeros y nuevas amigas”, señaló.

Mientras que Íker, quien cursa el tercer año de primaria, lo que más extraña es el recreo y jugar con sus tres amigos.

“Jugar con Iván, Jaír y Mateo, tengo muchos años que no los veo, me gusta jugar con ellos en el recreo, jugamos a correr y a veces fútbol, también extraño las palomitas y a mi maestra Lupita”, añadió.

Se espera que para agosto, la indicación del mandatario estatal se cumpla, pues tanto los padres de familia como los niños ya desean retomar sus actividades.