Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2024.- Lo que fue un momento de diversión para cuatro menores de edad que viajaban en cuatrimoto se convirtió en tragedia luego de que fueran atrapados por la corriente del arroyo de Lomas del Paraíso, uno no pudo salir y fue localizado horas después por rescatistas ya sin vida.
El hecho se registró la noche del viernes cuando personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibieron el reporte de un niño que había caído a la corriente del río que se dirige a la barranca de Huentitán.
De inmediato se movilizaron los rescatistas y a su llegada al cruce de las calles Juan Ignacio Ramon y Teodoniro Chowell descubrieron que la corriente del arroyo había crecido a causa de la lluvia que azotaba en la zona y que, de manera imprudente, los menores intentaron atravesar el cause, por lo que los derribó el agua y logrando salir sólo tres, mientras que el de 8 años fue llevado por el arroyo.
El equipo de rescate de inmediato inició labores de búsqueda y fue hasta la mañana de este sábado que se confirmó su localización a poco más de 200 metros de distancia y 40 de profundidad; se trataba ya de la víctima mortal número 12 en lo que va del temporal del lluvias.
El cuerpo fue sustraído y entregado a personal del Instituto jalisciense de Ciencias Forenses para el traslado a la morgue metropolitana y en espera de que sea reclamado de manera oficial por algún familiar.