Realizan intervención en zona de Obregón de cara a temporada navideña
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de agosto de 2021.- El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez negó que exista una crisis hospitalaria para atender a los enfermos de coronavirus en Puerto Vallarta, pues destacó hace unos días se sumaron 10 camas al Hospital Regional.
“Podría decir con toda claridad que tenemos margen de maniobra, que hay capacidad de atención y que el hospital regional tiene todavía camas suficientes y equipo suficiente para poder atender a quien lo necesite”, dijo el mandatario estatal, previo a visitar el nosocomio y los trabajos de remodelación en el mismo.
“No hay una crisis de capacidad de atención, lo que hay es un momento de alto riesgo en términos de contagios”, añadió Alfaro Ramírez al destacar que Puerto Vallarta siempre ha tenido una estrategia específica, de ahí que siempre se han atendido las necesidades de los vallartenses.
Señaló que son los jóvenes los que más se están contagiando durante esta tercera ola, “y no en casa, ni las universidades, que aún no han entrado, sino en los antros, en los bares y centros nocturnos”.
Por ello, dijo que se debe hacer una pausa. “Es por el bien de todos. Va a pasar esta etapa y Vallarta va a ir retomando su actividad”, puntualizó.