Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de marzo de 2021.- Debido a la aún presente pandemia del coronavirus, las autoridades estatales de Nayarit impedirán el acceso a sus zonas turísticas durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, según dio a conocer el secretario de Turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez.
En rueda de prensa, el funcionario estatal presentó el decálogo sanitario que se implementará a partir del próximo viernes.
Entre las medidas, destaca que se implementará un operativo carretero a través del cual solo se permitirá el acceso a aquellos turistas que comprueben su reservación a alguno de los hoteles.
Dicha disposición se aplicará a quienes se dirijan a los destinos turísticos de Compostela y Bahía de Banderas.
Asimismo, serán instalados 14 módulos con diversos servicios para información, apoyo y asistencia al turista, en el cual se les recordará que es obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento.
En los centros de hospedaje, la ocupación continuará al 50 por ciento y las playas deberán cerrar a las 18:00 horas, donde también se tendrá que guardar una distancia de al menos cuatro metros entre grupos.
El uso de cubrebocas es obligatorio para empleados y huéspedes en áreas comunes.
Los restaurantes y bares operarán con las medidas actuales permitidas; las albercas deberán cerrar a las 16:00 horas y permitiendo solo el 30 por ciento de su capacidad.
Finalmente, se informó que quedan prohibidos los campamentos en playa y cuerpos de agua y no se permitirá el acceso del transporte público estatal a los balnearios.
Personal de seguridad pública apoyará en las labores de vigilancia en las zonas turísticas, en tanto que se implementará un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.