Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal,. 20 de mayo de 2021.- Miguel Herrera se encuentra ya en la Ciudad de Monterrey para hacerse cargo de los Tigres a partir el próximo certamen y aunque su presentación en sociedad es hasta las 17:00 horas, Nahuel Guzmán se le adelantó a todos y presentó, de manera virtual, al Piojo como nuevo técnico felino.
Fue a través de un Instagram Live en la cuenta de Tigres, que el guardameta argentino interactuó con sus seguidores y le arrancó las primeras palabras al Piojo como nuevo DT regio, quien ya se enfundó en la chamarra del equipo.
“Ilusionado, contento. Feliz de llegar a este grupo tan exitoso. A una gran institución que ha marcado una época en esta última década y contento, muy contento de estar con ustedes pronto trabajando”, dijo Herrera de entrada.
El Patón le recordó a su flamante entrenador los altercados que han tenido en el pasado, a lo que Miguel aseguró recordarlo y que esto se debe a que ambos personajes son ganadores y quieren siempre lo mejor para sus equipos y ahora, no será la excepción. Aprovechando el contacto, lanzó el reto de caerle mal a todos en la Liga, ganando títulos.
“Claro que nos acordamos de todos los encuentros que tuvimos contigo, porque siempre lo he dicho: somos ganadores y en la cancha defendemos lo nuestro y ahora que orgullo para mí defender contigo el escudo de Tigres, defender a la institución, todo lo que significa esta gran institución y vamos a matarnos contra otros, porque seguramente vamos a estar con la idea de ganar muchas cosas más”, indicó a distancia.
“Siempre lo dije. Tú eres un arquero que a los rivales les cae mal, por la actitud que tienes, por lo ganador que eres y vamos a seguir cayéndole mal a todos, porque es lo que vamos a seguir siendo, ganadores”, expresó, arrancándole la risa a Guzmán.
En cuanto al estilo que pretende y contrario a lo que tenía en América con Guillermo Ochoa, aseguró que le brinda mucha confianza el hecho de tener un portero que sabe jugar con los pies y que no se intimida cuando debe de hacerlo.
“Trato de que la pelota sea nuestra, más que del rival, me gusta ser más vertical, que el equipo llegue a lo mejor no con tantos toques al área, pero que lleguemos lo antes posible. Ayuda muchísimo saber que tenemos un portero que maneja muy bien la pelota con los pies, que es un tipo sereno que de atrás no le da miedo salir jugando porque ustedes así, pero tratar de llegar un poquito más rápido y con más gente”, estableció.
En la transmisión, la cual alcanzó los 21 mil espectadores, Herrera agradeció a Ferretti por el trabajo realizado y aceptó que le dejó una vara más que alta, por lo que buscará que sea mucho más grande.
“Hay que agradecer al Tuca, en este equipo no hay crisis, nos pone la vara muy alta y queremos que la vara esté igual o mejor”, culminó.
Como caso curioso, la presentación de Miguel Herrera con Tigres se da justamente 11 años después de que Ricardo Ferretti fuera anunciado como técnico de los universitarios.