Proyectan 2.3 mmdp más para educación en Michoacán en 2025, refiere SEE
PUERTO VALLARTA, Jal., 5 de agosto de 2020.- Los municipios de la costa de Jalisco, afectados por la tormenta tropical Hernán, esperan que está ocasión lleguen pronto los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y poder atender las necesidades de las miles de familias afectadas.
Lo anterior, debido a que a un año de las afectaciones por el huracán Lorena y la tormenta tropical Narda, los recursos federales que fueron derivados para atender las afectaciones aún no ha sido ejercidos, o al menos no en su totalidad, según coincidieron los alcaldes de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián y de Tomatlán, Jorge Luis Tello García.
Y es que los recursos para la reconstrucción de puentes que hoy mantienen incomunicadas a varias localidades tras el paso de Hernán, aún no ha sido reconstruidos, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aún no ha ejercidos los recursos.
Ejemplo de ello es Cabo Corrientes, pues a decir del alcalde Ramírez Gordián, recursos para la reconstrucción de dos puentes no han sido tomados, a pesar de que las obras, al parecer, han sido licitadas o en proceso dé, señaló el alcalde, pero esto, del Fonden del 2019.
De tal manera, espera, junto a los alcaldes de la costa, que este año, los recursos federales sean liberados a la brevedad para poderlos aplicar en beneficio de los afectados.