GUADALAJARA, Jal; 16 de abril de 2018.- Por ingobernabilidad, el municipio de Villa Corona amanecerá el miércoles próximo sin ayuntamiento ante la renuncia de la mayoría de los regidores y los suplentes en rechazo a la reinstalación del alcalde Rodolfo Ruvalcaba por orden del Tribunal Regional Electoral.

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa directiva en el Congreso del Estado, Salvador Caro explica que tendrá que nombrarse un Consejo.

“Hay una sentencia que obliga a reinstalar al presidente municipal, se va a ejecutar, y el día miércoles, él, a través del secretario y con los que estén presentes asumirá el cargo de presidente municipal, hay una renuncia de la mayoría de los regidores del municipio de Villa Corona, no habrá gobierno el miércoles, no habrá una sesión que tenga quórum, porque ya renunciaron, habrá necesidad de declarar la desintegración y calificar las renuncias, declarar la desintegración y posteriormente dar los pasos para la desintegración del Consejo Municipal”.

Agregó que el Congreso del Estado tiene la obligación de resolver el futuro de este municipio, por lo que analizarán todos los documentos legales del caso y no pasará de esta semana para que quede instalado un Consejo Municipal.

Insistió que lo principal es garantizar qué decisiones, como la prestación de servicios públicos no se detengan ni se vean afectados por este caso.