
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal; 9 de abril de 2018.- Saldo de 23 personas muertas dejó como saldo el periodo vacacional de semana Santa y Pascua.
De acuerdo a información proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), 11 personas perdieron la vida a causa de accidentes automovilísticos, ocho ahogados y una por picadura de abeja.
Además una persona más falleció tras caer en un pozo y una más a causa de un infarto. La víctima restante falleció calcinada por acciones ilícitas, informó la dependencia estatal en un comunicado.
Además, durante dicho periodo vacacional, que comprendió del 23 de marzo al 9 de abril, Protección Civil dio atención a 94 lesionados, participó en el auxilio de 54 accidentes vehiculares y apoyó a 82 vehículos varados.
También se realizaron ocho salvamentos acuáticos de personas que estuvieron a punto de ahogarse, en playas de los municipios de Puerto Vallarta, La Huerta y Cihuatlán, así como en un balneario de Ocotlán.
Lo anterior es parte del resultado que arrojó el operativo implementado por la UEPCBJ durante las vacaciones, en el que los oficiales realizaron más de 14 mil recorridos de prevención y vigilancia en las carreteras, playas, centros turísticos religiosos y de montaña de nuestra Entidad.