GUADALAJARA, Jal.,17 de octubre de 2020.- Como parte de la estrategia del ayuntamiento de Guadalajara para controlar el número de contagios de Covid 19, se determinó la instalación de filtros sanitarios en 19 puntos del Centro Histórico y aunque algunos acatan la medida sin problema, otras sí les molesta esta medida.

Antonio Liceo es trabajador del área de educación municipal, a pesar de que no todas las personas están de acuerdo con los protocolos, ellos continúan cumpliendo estrictamente las medidas.

“No es fácil, más porque es un tema de concientizar, tenemos una cultura muy desapegada a la obediencia, vaya somos incrédulos ante situaciones cómo estás, pensamos, entonces pues no todas las personas están de acuerdo con estas medidas pero aquí nuestra labor es concientizar e invitarlos a que si salen sea para lo esencial”, explicó.

Recién fueron colocados estos filtros, quienes ejecutaban las medidas fueron protagonistas de actos virolentos por parte de los visitantes, detalló Antonio.

“Al principio la gente estaba enojada, algunos porque no querían que se les tomara la temperatura, por ejemplo la instrucción es que se les tome en el cuello, pues las personas tienen ideas pues muy fuera de lugar, entonces la problemática e incluso los insultos tornaban en ese sentido”, puntualizó.

Esta medida se aplica los fines de semana, ya que en estos días el Centro Histórico es cuando más afluencia de personas tiene.

Los locatarios de la zona también cumplen con las mediadas, incluso algunos de ellos invitan a las personas a quedarse en casa.