
Denuncia PAN ilegalidad de Morena en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2021.- En meses pasados, a raíz del aumento de casos de Covid 19, creció la demanda de oxígeno medicinal en todo el estado, esto provocó la escasez del producto así como el abuso en la venta y renta del mismo por parte de las distribuidoras, es por eso que la diputada de Movimiento Ciudadano Miriam Berenice Rivera Rodríguez, exhortó a la Profeco delegación Jalisco a vigilar los costos.
“Presente una iniciativa y propuse ante el pleno de acuerdo legislativo que tiene como sentido exhortar respetuosamente al delegado de la Profeco delegación Jalisco, Sebastián Hernández Méndez, para que en ejercicio de sus facultades y atribuciones designe personal que vigile los establecimientos que tienen en venta, renta o recarga de tanque de oxígeno de uso medicinal para tratar de evitar que la ciudadanía pague precios que no corresponden” explicó.
La diputada añadió que ha recibido quejas por parte de la ciudadanía sobre los excesivos precios del producto.
“Se han visto en la necesidad de comprar el producto hasta 10 veces o 20 veces más caro de su costo real, esto implica que afecta claramente la economía de las personas que dio positivo a Covid 19, que lo necesita con urgencia”, añadió.
Rivera Rodríguez expuso que estará al pendiente para que no haya abuso en los costos de los precios y aquellos que abusen sean sancionados.
“En los últimos días he recibido diversas quejas de la ciudadanía en general por la venta a sobre precio de los tanques de oxígeno médico en algunos establecimientos, inclusive el desabasto y la falta del producto ha obligado a las personas a comprar el producto a un sobre precio”, detalló.
Los precios oficiales según la Profeco son: cilindro de 682 litros con un costo de 198 pesos, el de mil 700 litros 220 pesos y el de 3 mil 450 litros tiene un precio de 389 pesos.