
Vengo a despertar al gigante dormido: Gabriel Milito
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2025.- La última experiencia de Chivas con un técnico argentino no fue para nada agradable. Fernando Gago dejó botado el proyecto a medio torneo para ir a cumplir su sueño de dirigir al Boca Juniors, aunque poco le duró el gusto. Por eso, ahora que llega Gabriel Milito, es inevitable revivir el recuerdo. Pero el nuevo entrenador del Guadalajara se muestra contundente en ese tema y promete “jamás” escuchar a otro club mientras sea rojiblanco.
“Estoy acá para cumplir mi contrato y si es posible, extenderlo. Así lo marca mi historia como entrenador. Agradezco día a día a los que me eligen por la oportunidad. Respeto las decisiones de todo mundo. A mí no me gustaría que alguien buscara a un técnico cuando estuviera a cargo de un equipo. Y yo jamás escucharé a un club mientras pertenezca a Chivas, así lo hice en Atlético Mineiro y otros clubes. En esta oportunidad no será diferente”, sentenció el nuevo estratega del Rebaño Sagrado.
Aunque tiene un claro sentimiento hacia el Independiente de Argentina, club que lo vio nacer como futbolista, aseguró este martes, durante su presentación como técnico del Guadalajara, que no está pensando en recibir el llamado de ese equipo. Y tampoco de otro conjunto en Europa. Su mente está puesta en cumplir con el conjunto tapatío una brillante etapa que traiga alegrías para millones de aficionados.
“Yo no vine a Chivas para que sea un trampolín hacia otros lados. Vine a Chivas a intentar crecer y hacer crecer al equipo. Yo esto lo veo como un reto máximo, no vengo acá pensando si me va bien acá, a ver dónde voy a ir a trabajar. Deseo de corazón que me vaya bien para quedarme mucho tiempo aquí, es la realidad. Y luego, en función de cómo me sienta tomaremos decisiones. Pero mi intención inicial es justamente la que te mencioné, aprovechar esta oportunidad y quedarme el tiempo que yo considere necesario. Los técnicos muchas veces percibimos cuando se llega a un final de un ciclo o cuando vemos que todavía hay cuerda en el carrete para seguir, por lo menos intento hacerlo. Entonces, ojalá que esto sea una historia linda, bonita y que dure”, aseveró Gabriel Milito.
Ahora, su mente está puesta en hacer que Chivas juegue buen futbol para recuperar el protagonismo. “Lo que nosotros intentaremos hacer, más allá de querer ganar, es intentar que el equipo vaya en ascenso. Ojalá podamos construir un equipo ganador rápidamente, pero sabemos que el futbol a veces es un tanto complicado. El armado de un equipo fuerte ya estamos en marcha desde ayer. Ahora, ¿cuánto nos demorará en construir el equipo ideal que todos soñamos y tenemos en mente? Esperemos que sea el menor tiempo posible. Pero a veces cuando hablas de proceso, hay situaciones que vivir, momentos que pasar, victorias que celebrar, derrotas que a lo mejor uno no desea, pero que forman parte también del aprendizaje. Hay mucho camino por delante, pero sin duda que, como hablamos ayer con el futbolista, hacer una buena pretemporada e intentar pelear por el campeonato, ese es el objetivo marcado entre el club y en este caso yo, como nuevo entrenador”, detalló.
Y también ocupa su pensamiento en la elección de contrataciones. “Con tema de refuerzos, tenemos claro en qué posiciones hacerlo, cuáles son las prioridades. Está todo hablado con Javier, con el club. No daré nombres ni posiciones. Tenemos claro por dónde ir. Jamás vamos a traer a un futbolista porque yo lo quiera. Todos los jugadores que lleguen serán consensuados. En ese sentido lo tenemos claro, todos los fichajes que lleguen es que porque los jugadores estén aptos. Ir juntos a una misma dirección. Hasta el final será así de mi parte y del club. Conozco futbolistas en las posiciones que vemos necesario reforzar”, concluyó Gabriel Milito.