
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal; 3 de abril de 2018.- Miguel Castro Reynoso, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Jalisco, planteó atacar la inseguridad desde la prevención para quitarle la base social a la delincuencia.
En su gira por el municipio de Autlán, el candidato del PRI a la gubernatura propuso crear la secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, donde se integrarían todas las policías bajo un solo mando.
En este sistema, los fiscales y encargados de la seguridad serían seleccionados en un concurso abierto.
Castro Reynoso afirmó que la actuación de las corporaciones sería en tres niveles: estratégico, táctico y operativo.
“El primer objetivo es quitarle la base social a la delincuencia, segundo generar nuevas capacidades policiales con personal altamente capacitado, tercero aplicación de tácticas directa e indirectas para la recuperación de la seguridad a corto, mediano y largo plazo”, refirió.
La estrategia planteada por Castro estaría integrada por un sistema logístico policial para homologar los protocolos de actuación en todas las regiones.
Además contempla un sistema educativo policial con una licenciatura en seguridad pública y la construcción de centros de adicciones en toda la entidad.
El priista indicó que diseñarían ciudades seguras y cuidadoras de mujeres y niñas, “generando espacios para la capacitación y desarrollo con el objetivo de que cuenten con las herramientas, la protección y los apoyos necesarios”.
Reconoció el grave problema que enfrenta Jalisco por la desaparición de personas.
Su compromiso ante sus familias y las víctimas fue no revictimizar, abrir un diálogo que no sea público y construir un centro de la memoria para los desaparecidos a fin de visibilizar a las víctimas y contar su historia.