Así sonó el 2024: el recap musical de Spotify
GUADALAJARA, Jal., 16 de octubre de 2021. Con una regular entrada se realizó la presentación de Rebecca de Alba, Susana Zabaleta y Adela Micha en la puesta en escena Los Mandamientos de una Mujer Chingona, en las instalaciones del Auditorio Telmex.
Con los lineamientos, un estricto dispositivo de seguridad sanitaria y aforo controlado de acuerdo con las normas oficiales, el público de Guadalajara que se dio cita, disfrutó, se conmovió, se divirtió y reflexionó con el espectáculo multidisciplinario de las tres mujeres líderes en los ámbitos de la conducción, las artes escénicas y el periodismo.
Después de más de año y medio de haber suspendido esta puesta en escena por la pandemia, estas admirables mujeres regresaron a los escenarios con un show renovado ,en donde los asistentes no pararon de reír y de reflexionar con las historias que contaban las anfitrionas.
En punto de las 21:10 dio inicio una serie de historias de vida, anécdotas de triunfo y retos, canciones y baile, que sustentan en experiencias reales, y uno que otro secreto que según estas talentosas mujeres jamás habían externado en público.
Rebeca de Alba habló de su infancia, el abandono por parte de su padre y la muerte de una de sus hermanas, señalando que todo esto la la hizo más fuerte. Además recalcó la admiración y agradecimiento hacía su madre, sin importar el quedar sola a cargo de todos sus hijos, salió a buscar trabajo para sacar a adelante a sus hijos y eso la hizo ser una mujer chingona.
Por su parte Susana Zabaleta, explicó en su charla cómo fue crecer dentro de una familia conservadora, especialmente al tener un padre machista que sólo pensaba que las mujeres debían casarse y tener hijos.
En su oportunidad, Adela Micha contó también del abandono de su padre, la superación de su madre y su camino como líder de opinión dentro de los medios de comunicación.
Todas las mujeres desde sus trincheras y dando sus propias batallas son chingonas. “Nos hace chingonas seguir donde estamos, mantenernos haciendo lo que nos gusta y apasiona”.
Por su parte, la actriz Susana Zabaleta agregó que el fracaso es el mandamiento que más le encanta. “Hay un mandamiento maravilloso que es entender el fracaso, celebrarlo y aprender de él. Me di cuenta que he aprendido más de los fracasos que de los triunfos. El fracaso sí te duele, te parte la madre en el ego y en tus creencias, pero al final dices gracias, bienvenido”, señaló.
De esta manera tanto mujeres como hombres se desbordaron en risas y aplausos con las anécdotas de sus tres protagonistas. El show no está centrado en un discurso feminista, sino en el punto de convergencia entre ambos sexos.
Los Mandamientos de una Mujer Chingona, cuenta con la dirección de Aurora Cano, y la producción de Rossy Pérez Navarro.