Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2023.- Aunque coincide con la postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que la violencia puede atenderse desde la familia, hechos tan graves como el enfrentamiento en Texcaltitlán, estado de México donde 14 personas perdieron la vida, demuestran que el gobierno debe aplicar la Ley y la Justicia, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
“Pero estos temas tan graves, tan serios que estamos viviendo de violencia creciente, también se resuelven en primer lugar con la Ley, es decir, la aplicación de la Ley, y la justicia, que no haya impunidad, los agricultores de esta región han venido padeciendo esa exigencia que los cárteles imponen a quienes viven de su trabajo, el pedirles cuotas, el pedirles derecho de piso”.
El prelado tapatío advirtió que esta es una problemática que ocurre en todo el país, de manera que este tipo de extorsiones también la padecen productores del campo de Jalisco y de Michoacán.
Robles Ortega aseguró que a nuestro país le urge la unidad y la reconciliación, pero también la justicia.
Después de estos hechos en el estado de México donde los campesinos trataron de aplicar justicia por propia mano cansados de tanta extorsión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solo dijo que esto se debe solucionar con amor en las familias.
Por otro lado, ante las fechas festivas que vienen este mes, el Arzobispo tapatío hizo un llamado a evitar los excesos, y en el caso del día de la Virgen de Guadalupe, el próximo martes, explicó que el Santuario y otras parroquias están listos para vivir esta celebración católica en orden y devoción.
“Es una fiesta que casi se celebra en todos los templos, en todas las parroquias, claro, con distinta intensidad, por ejemplo, nuestro santuario de nuestra señora de Guadalupe, pues es una fiesta especial porque está dedicado el Santuario a ella, hay programas desde las mañanitas en la noche y en la mañana, celebraciones durante todo el día, de peregrinaciones y de misas, ojalá que la celebración de la Fiesta de Guadalupe nos haga recobrar la conciencia de que somos hermanos”.
Finalmente, en entrevista, Robles Ortega dijo que apoya por completo las manifestaciones que se realizaron en Chapala para pedir justicia por el feminicidio de la joven venezolana Maika Torres.