Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 11 de julio de 2023.- La Selección Mexicana enfrenta este miércoles un partido trascendental para recuperar la tranquilidad que perdió en los meses pasados. Tras el fallido proyecto de Diego Cocca, el conjunto nacional intenta reponerse. Y podría conseguir un importante tanque de oxigeno si supera a Jamaica, en la Semifinal de la Copa Oro.
Para respirar de nuevo con tranquilidad, el Tricolor necesita el título en el torneo de la Concacaf. Debe aprovechar que Estados Unidos y Canadá no han acudido con sus cuadros estelares. Pero para aspirar a conseguir la copa, primero deberá superar este miércoles a un rival que no se antoja para nada sencillo.
El duelo por el pase a la final se disputará a las 20:00 horas (tiempo del centro de México), sobre la cancha del deslumbrante Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada. El cuadro Tricolor puede catalogarse como favorito, pero no será una misión fácil de cumplir. Basta con recordar que la última vez que se enfrentó a Jamaica, en la Nations League, apenas pudo empatar en el Estadio Azteca.
En la Copa Oro, al menos México tiene la tranquilidad de que empieza a dar una mejor cara con Jaime Lozano como técnico interino. Abrió el torneo goleando 4-0 a Honduras, luego superó 3-1 a Haití y cerró la primera fase con una derrota ate Catar, por 1-0. Ya en los Cuartos de Final, venció por 2-0 a Costa Rica y ahora buscará demostrar que la mejoría del equipo es real.
“No sé qué cambió. Voy a sonar repetitivo: haberlos tenido en un proceso lindo, porque sacamos rendimiento y sacamos una medalla (Tokio 2020), me hacía no empezar de cero, que era importante. Ya me conocen, ya saben cómo trabajo, trataremos siempre de proponer y defendernos bien. Si te acompañan buenos resultados, esa credibilidad acaba por crecer. Somos gente que ya habíamos trabajado en Selección. No es lo mismo un club que una Selección, aquí el objetivo es medio ordenar y estructurar, no hay tiempo de más. Tenerle confianza al jugador”, explicó Jaime Lozano este martes.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre la posible incorporación futura en la Selección Mexicana de jugadores como Julián Quiñones y Germán Berterame, que están a punto de finalizar su proceso de naturalización, no se mostró demasiado convencido de cerrarle la puerta a un jugador que sí haya nacido en el país.
“Evidentemente, al final son mexicanos porque la ley lo dicta, pero no me gustaría entrar en estas cuestiones, supuestos. Hoy tenemos a los 23 de México. Berterame y Quiñones han tenido dos o tres años fabulosos en México, ellos buscan naturalizarse, se sienten cómodos en México, hacen su vida, están felices, hasta tienen hijos. Hoy no los tenemos. Si un jugador se naturaliza, debe estar muy por encima del mexicano. Si tiene un nivel similar, voy a apostar por el nacional en lugar del extranjero”, sentenció.