Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2024.- La Copa América está a la vuelta de la esquina y México estará de regreso en el certamen continental después de varios años de ausencia, gracias a que se disputará en Estados Unidos. Y como cierre de preparación, el Tricolor que dirige Jaime Lozano disputará tres partidos amistosos. El primero de ellos será este viernes, frente a la Selección de Bolivia, que también se alista para la misma competencia.
El Soldier Field de Chicago será el escenario donde comenzará también la renovación del representativo nacional. Con una base de elementos Sub-23, el cuadro mexicano enfrentará este duelo. Atrás han quedado las llamadas “vacas sagradas” de la Selección, que esta vez, para sorpresa de muchos, no fueron llamadas para disputar la Copa América.
Será a as 19:30 horas (tiempo del centro de México) cuando dará comienzo este partido amistoso, el primero de tres para el conjunto Tricolor, que también se medirá a Uruguay (miércoles 5 de junio) y Brasil (sábado 8 de junio), en Estados Unidos, antes de comenzar el torneo continental, en el que compartirá el Grupo B con Jamaica, Venezuela y Ecuador.
“Primero que nada, es un sueño estar ahí a nada de la Selección Mayor. Ahorita que estamos en el proceso Sub-23, esa proyección del Tricolor vendrá muy bien para nosotros los chavos. Queremos aprovechar esa oportunidad, siempre dándolo todo dentro y fuera de la cancha. Entonces, a disfrutarlo”, explicó Fidel Ambriz, uno de los mediocampistas que encabeza la renovación del equipo.
“Van a ver una entrega total, un compromiso de todos nosotros, siendo jóvenes mexicanos que queremos ganarnos ese lugar. Vamos a correr todos los minuto, vamos a luchar por darle esa alegría a los aficionados y también un buen espectáculo para ganar el partido. Nos emociona porque queremos todos estar en ese Mundial de 2026, pero para eso hay que ganarnos un lugar dentro de la cancha. Fuera y dentro, tendremos que hacer nuestra parte en el club para poder demostrarle a Jaime que estamos listos para aparecer en esa lista”, añadió.
Y del partido de este viernes, evitó cualquier exceso de confianza ante un rival que quizá no es de los más potentes en el cono sur del continente. “Es una Selección muy fuerte, que es muy sólida, defensiva y ofensivamente. Presionan muy bien y la verdad va a ser un partido muy lindo, muy duro, porque sabemos cómo es el futbol sudamericano. No hay un rival fácil y va a ser un partido muy complicado”, concluyó Fidel Ambriz.