
Canales que desembocan al estero El Salado, atascados de basura
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de diciembre de 2020.- Ante la posibilidad de que la autoridad electoral en el estado determine que en Puerto Vallarta sea mujer y no hombre el candidato a la contienda electoral en 2021, el partido gobernante Movimiento Ciudadano (MC), ha comenzado a analizar perfiles, según confirmó Guadalupe Guerrero Carvajal, actual delegada del partido en la ciudad y una de las posibles abanderadas.
“Es parte de un reacomodo del equipo, de ver el tema de estrategias, de ver el asunto que tiene el IEPC (Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco) en sus manos en temas de equidad de género”, precisó la también regidora al interior del ayuntamiento vallartense.
Y al ser ella una de las contempladas para contienda, Guerrero Carvajal se dijo honrada de ello. “Lo que te puedo decir es que, para mí es un honor ya desde este momento, el que pudieran considerarme, creo que como mujer sería un gran orgullo”.
Sin embargo, la decisión aún no ha sido tomada y las cúpulas de Movimiento Ciudadano habrán de determinar si bajan de la contienda al actual diputado local Luis Munguía y al director de Servicios Públicos, Diego Franco para poder cumplir con las indicaciones de la autoridad electoral.
“No es ninguna determinación, no hay ninguna decisión, es parte del reacomodo”, reiteró la delegada de MC en la ciudad.
Es de señalar que entre las posibles abanderadas de MC a la alcaldía también está la actual directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo, Susana Rodríguez Mejía e incluso la empresaria Melissa Madero.