
Beneficiarán 13 convenios del INEA a casi un millón de jóvenes y adultos
GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto de 2021.- A dos semanas y media del regreso a las clase presenciales y debido a la incertidumbre por la pandemia del Covid 19, las papelerías del centro de Guadalajara aún lucen con poco clientes este fin de semana.
Lejos quedaron los tiempos en que las semanas previas al inicio de clases era la mejor temporada de ventas para estos negocios representando más de la mitad de sus ingresos anuales. Ahora, por una diversidad de factores, muchos padres de familia prefieren esperar.
Algunos porque aún no saben si será realmente posible la presencialidad debido al aumento de casos de Covid 19 y no quieren hacer el gasto en vano, otros porque están esperando a ver si es suficiente con los paquetes que reciben del gobierno y otro sector que definitivamente ya decidió que no enviará a sus hijos a las aulas.
POCOS CLIENTES
En las papelerías los propios empleados y dueños admiten que han sido muy pocos los clientes, pese a que han hecho un esfuerzo por ofrecer promociones como descuentos del 10 al 15 por ciento al surtir su lista de útiles.
Los pocos padres de familia que estaban en estos negocios explicaron que sólo acudían a completar la lista de útiles.
“Los útiles del año pasado quedaron casi nuevos, todos, y pues con los que nos acaban de entregar, sólo vengo por algunas cositas especiales que pidieron en la escuela, tampoco mucho porque no sabemos qué va a pasar, pero ellos, los niños, pues sí les emociona”, señaló una mamá de tres niños de primaria.
RESTAURANTES LLENOS
En contraste, mientras la papelerías estaban casi vacías este domingo, los restaurantes, como ya es costumbre y aunque sólo pueden operar al 50 por ciento de su capacidad, estuvieron casi llenos y con largas filas de comensales afuera esperando una mesa.