IMSS, en el top de instituciones de LATAM por su investigación en salud
ZAPOPAN., 22 de diciembre de 2024.- El Patronato de Salud Zapopan superó el centenar de ayudas directas a pacientes del Hospitalito y de las seis unidades de Cruz Verde de Zapopan, tras tres años de trabajo.
Durante el periodo 2022 – 2024 fueron apoyadas 101 personas de escasos recursos, principalmente accidentados y adultos mayores que necesitaban marcapasos o prótesis de cadera.
El 92 por ciento recibió respaldo para ser valorado por un especialista, el 45 por ciento material ortopédico como son clavos, placas y tornillos y el 39 por ciento estudios.
Una sola persona pudo recibir una o varias ayudas para poder continuar con su tratamiento, explicó la presidenta del Patronato de Salud Zapopan, María de Lourdes Lares de Mejorada.
“Para mí ha sido muy satisfactorio encabezar este Patronato, siempre lo digo y lo seguiré diciendo, es más fácil ayudar en una institución que funciona, la verdad que el Hospitalito en todas las ayudas que hemos dado, siempre han quedado muy bien los pacientes y eso es muy bonito y satisfactorio para nosotros, puesto que sabemos que lo que vamos a dar de ayuda va estar bien encausado, va estar bien usado y el paciente va mejorar su calidad de vida”.
El Patronato de Salud Zapopan ha podido ser puente ayuda para las y los pacientes del Hospitalito y de las seis unidades de Cruz Verde de Zapopan, debido a la recaudación de fondos que realiza por varias vías como la organización de eventos como el Torneo de Golf “Por más sonrisas”, la muestra culinaria Grandes cocineras y cocineros: recetas de familia y el Bake sale del American School.
Asimismo, por donaciones en especie o aportaciones de patrocinadores, empresas, empresarios, personas físicas o de pacientes de mejor posición económica que se suman a la causa y hacen sus donativos en las cajas de las Unidades de Atención Médica de Salud Zapopan.
En tres años fueron recaudados cuatro millones 530 mil pesos y entregados apoyos por cuatro millones 250 mil pesos.
“Es muy importante mencionar que todos nuestros recursos los administra Corporativa de Fundaciones, eso nos da muchísima tranquilidad a nosotros en el Patronato, a los consejeros y también a los donadores, porque nosotros no tenemos que tocar ningún recurso”, explicó la presidenta.
Con el recurso reunido, el Patronato de Salud Zapopan, también ha donado equipamiento al Hospitalito: monitor fetal para quirófano, cuatro camas eléctricas ReActiv, un ventilador pediátrico neonatal de alta frecuencia, tres lámparas de fototerapia, cinco blanders con flujómetro y 60 Sillas-camas plegables para cuidadores.