![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Medallistas__Portada-1160x700-1-107x70.jpg)
Suman parataekwondoínes 4 medallas en Abierto de Turquía
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2016.- Con solitaria anotación de Néstor Calderón, Chivas consiguió sus primeros tres puntos del torneo frente a los Rayados del Monterrey.
LAS ACCIONES
Con apenas un minuto en el cronómetro, Chivas demostró que sería protagonista en el encuentro. Isaac Brizuela se internó por el corredor derecho, envió un centro retrasado que encontró a Carlos Peña, quien envió su disparo por un costado.
Justo al minuto 10’, Rayados respondió por medio de Carlos Sánchez, quien finalizó con disparo a la ubicación de Rodolfo Cota, una buena jugada colectiva de Rogelio Funes Mori y Aldo de Nigris.
El partido bajó el ritmo, pero siempre fue el rebaño quien intentaba con mayor insistencia, mientras el equipo regiomontano no era tan claro con el balón en los pies. Con 36 minutos de juego, el refuerzo Néstor Calderón intentó de larga distancia, pero su tiro fue desviado por la defensa, pasando apenas desviado del arco de Alexis Domínguez. En el cobro desde la esquina, Peña remató con el pecho, pero el arquero controló sin problemas.
Un par de minutos más tarde, la combinación Brizuela-Peña volvió a crear peligro, pero el intento del Gullit fue débil y directo a las manos del guardameta rayado. Cerca del final, Edgar Castillo desbordó por la banda izquierda, pero su centro se paseó por el área rojiblanca sin encontrar rematador. Con el empate sin goles, ambos volvieron al vestuario.
SEGUNDO TIEMPO
El guion para el segundo episodio fue el mismo y el protagonista en el arranque también. Carlos Peña tuvo otra oportunidad para abrir el marcador al 51’, pero su intento se vio frustrado por la pierna salvadora de Basanta.
Monterrey generaba poco hacia el frente, Rogelio Funes Mori era el elemento más peligroso del ataque regio, pero al no encontrar socios, sus esfuerzos eran nulificados.
Chivas aprovechaba la insistencia del equipo de Mohamed, haciendo gala de la velocidad para el contragolpe, así fue como Jesús Sánchez se metió por la banda derecha hasta el arco, disparando con potencia, pero a la ubicación de Domínguez, que mandó a tiro de esquina.
El rebaño encontró recompensa. Luego de un mal rechace defensivo, Néstor Calderón midió el balón y lo prendió de volea con la zurda, venciendo a Alexander Domínguez para poner al frente a los rojiblancos y hacer estallar a la afición al minuto 66’.
Cerca estuvo el chiverío de incrementar la ventaja tras un gran balón filtrado de Eduardo López a Orbelín, quien luego de quitarse de encima al arquero, cedió para Ángel Zaldívar, quien voló su remate.
Rayados intentaba empatar el partido, pero el Guadalajara supo enfriar las acciones y nulificar al rival, ayudado también hacia la parte final del compromiso, por una intensa lluvia que originó que el ritmo de juego disminuyera considerablemente.
Chivas se impuso a un Monterrey que poca resistencia opuso en el juego, logrando su primera victoria en el torneo, mientras los regiomontanos aún no conocen el triunfo.
ALINEACIONES:
CHIVAS: Rodolfo Cota; Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández; José Vázquez, Orbelín Pineda, Carlos Peña (Eduardo López 61), Néstor Calderón (Carlos Cisneros 76’), Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar (Michael Pérez 80’). D.T. Matías Almeyda
MONTERREY: Alexander Domínguez; Hiram Mier (Efraín Juárez 82’), César Montes, José Basanta, Edgar Castillo; Walter Ayoví (Santiago Rivera 70’), Walter Gargano, Alfonso González, Carlos Sánchez, Rogelio Funes y Aldo de Nigris (Yimmi Chará 64’). D.T. Antonio Mohamed.