
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2022.- Dos veces estuvo abajo en el marcador y supo venir de atrás para llevarse la victoria. Manchester United sigue con vida en la Copa de la Liga de Inglaterra, luego de eliminar al Aston Villa. Sobre la cancha del mítico Estadio Old Trafford, el cuadro local remontó para imponerse al final con un contundente 4-2 que lo puso en la siguiente ronda del certamen.
En el arranque del encuentro, los Red Devils tomaron la iniciativa. Marcus Rashford escapó en solitario por el costado izquierdo. Entró al área sin marca, encaró al guardameta y tocó hacia el centro para que el portugués Bruno Fernandes empuje a las redes. Pero el gol se anula por fuera de lugar por parte del británico, al momento del pase filtrado que dio origen a la jugada, al ‘17.
La respuesta del Aston Villa, en la primera parte, llegó a través de la pelota parada. El brasileño Douglas Luiz cobró un tiro de esquina con tremendo efecto. La pelota dibujó una parábola impresionante, que amenazaba con clavarse en el ángulo para un gol olímpico. Pero sobre la línea, Scott McTominay se levantó con dramatismo para desviar de cabeza. Al ‘31, se salvó el Manchester United.
El arranque de la parte complementaria resultó frenético. Pegó primero el conjunto visitante. Al ‘47, Jacob Ramsey lanzó un muy buen paso profundo. Ollie Watkins picó a la espalda de la defensa y escapó por el costado izquierdo. Entra al área, encaró al guardameta y define de zurda, cruzado, para el 1-0 en el marcador.
Pero la reacción del Manchester United fue inmediata. Apenas un minuto más tarde, el portugués Bruno Fernandes alcanzó una pelota profunda y escapó por la izquierda. Entró al área rival y con mucha inteligencia tocó hacia el centro, donde Anthony Martial simplemente tuvo que empujar al fondo el 1-1 del conjunto local.
El experimentado Ashley Young, con pasado en los Red Devils, se agregó al ataque por el costado derecho. Lanzó un centro pasado a segundo poste, donde apareció Leon Bailey, quien se levantó para conectar de cabeza. Puso la redonda en el centro y Diogo Dalot estiró la pierna en el intento de cortar. Para su mala fortuna, envió la redonda al fondo de su arco. Fue el 2-1 del Aston Villa, al ‘61.
De nueva cuenta, la reacción por parte del cuadro local no tardó en llegar. Al minuto 66, vino un trazo largo que Marcus Rashford bajó de cabeza para Christian Eriksen. El danés ingresó al área, pero una barrida logró sacarle la pelota. Sin embargo, quedó en pies de Marcus Rashford, quien se quitó al primer rival, aguantó la pelota y definió por abajo para el 2-2 en Old Trafford.
Entonces, el partido se volvió de un solo lado. Los Red Devils se adueñaron de la pelota y se lanzaron con todo al frente. Al ‘77, el portero Robin Olsen se equivocó y regaló el balón a Alejandro Garnacho, quien de inmediato cedió para Bruno Fernandes. El portugués sacó un disparo que desvió Tyrone Mings con su barrida y así el esférico terminó en el fondo para el 3-2 que daba vuelta al marcador.
Todavía en tiempo de reposición, Alejandro Garnacho levantó la mirada y levantó un estupendo centro al corazón del área. Scott McTominay Llegó barriéndose y estiro la pierna para hacer contacto. La bola estremeció las redes con el 4-2 definitivo. Así, el Manchester United avanzó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, mientras que el Aston Villa se despidió del certamen.