Ya entrevistados por comité del Legislativo, 23 de 44 aspirantes al PJ
GUADALAJARA, Jal; 13 de junio de 2024.- Las malas decisiones que se tomaron a nivel nacional por parte de Movimiento Ciudadano, provocaron el voto cruzado, sentenció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Aunque señaló que será en los próximos días cuando de a conocer su postura general sobre la situación actual de MC, el mandatario señaló que esperaría se tomaran decisiones serias por parte de la dirigencia emecista para hacer de Movimiento Ciudadano un partido ganador en México y no festejar un cuarto lugar.
Respecto a la inconformidad de Morena en la elección local, Alfaro Ramírez indicó: «cuando se da un resultado que no les es favorable, pues entonces comienzan a declarar este tipo de cosas. Siempre hubo diálogo con todas las fuerzas políticas de mi parte, pero el voto de confianza que le dieron a este proceso y proyecto la ciudadanía me da mucho orgullo».
Por otra parte, y respecto a la conformación del Legislativo a nivel local, el mandatario dijo que bajo sus gobiernos, MC ha sido el partido que tenía más diputados naranjas, lo que no ocurrirá en la próxima legislatura. «Cuando yo encabece la elección en Tlajomulco y Guadalajara y en el estado nosotros ganamos, gracias a buenas decisiones serias».
OJALÁ JORGE VUELVA A SER JORGE
Respecto al excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Jorge Máynez, el gobernador jalisciense fue tajante: «Ojalá y Jorge vuelva a ser Jorge; quiero que regrese a ser el personaje que yo conocí; yo por supuesto no comparto la posibilidad de que esa la visión del partido; aquí no aceptamos imposiciones, si alguien está pensado que nos van a someter eso no pasará».
Y de nueva cuenta hizo hincapié en las malas decisiones de la dirigencia: «Pasó la factura de tomar decisiones equivocadas, que fueron una especie de broma como el concepto del fosfo fosfo, el destape con cervezas, y anunciar que se perdió mientras se maquillan; espero que regrese al partido la responsabilidad, y que se acabe la banalidad».
Y añadió: «Nosotros tenemos que entender que el modelo que conocimos los mexicanos se acabó; no puedo entender cómo festejan que le ganamos al PRI, nosotros competimos desde Jalisco para ganar elecciones. Mi opinión es de alguien que aportó a la construcción de un partido, no busco ser dirigente y ningún cargo de elección; yo defenderé hasta el último día de mi mandato, que nunca más los dirigentes de este partido impongan su voluntad, eso no lo vamos a permitir».
Reconoció que hay cosas por corregir, pero hay que tener autocrítica y aceptar la derrota. «Hay quienes están pensando que ese modelo de la banalidad es el camino, y pues, se equivocan». Concluyó señalando que espera que en los próximos días se de un diálogo abierto para definir el rumbo del partido.