Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto de 2024.- Las malas noticias se siguen acumulando en Chivas. Este jueves, el zaguero central Luis Olivas pasó por el quirófano. Se confirmó el peor escenario: sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Y aunque el club no ofreció el tiempo estimado de recuperación, se sabe que ese tipo de lesiones llevan por lo menos 6 o 7 meses para sanar. Se acabó el torneo para el futbolista rojiblanco.
“El Departamento de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Luis Olivas, quien debido a una lesión de la rodilla derecha fue intervenido quirúrgicamente este jueves. Tras la valoración física y los exámenes de imagen se confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha de Luis. Esta mañana fue intervenido con éxito y en los próximos días comenzará con su rehabilitación”, detalló el club en un breve comunicado.
El zaguero central nacido en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado acaba de regresar al plantel, tras permanecer un año a préstamo con Mazatlán. Desde la pretemporada se puso a disposición del cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago y logró “llenarle el ojo” para que diera el visto bueno a su regreso al Guadalajara.
Recientemente, Chivas perdió también a Jesús Gilberto Orozco Chiquete, por una lesión muscular de la que volverá en tres o cuatro semanas más. Con la ausencia del defensor titular durante la Leagues Cup, llegó la oportunidad para Luis Olivas, quien fue utilizado en el segundo partido de este certamen, frente al Galaxy de Los Ángeles.
Se esperaba que en la reanudación del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pudiera competir por el puesto titular con Antonio Briseño y Leonardo Sepúlveda. Ahora, sus esperanzas se acabaron de golpe. La ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha lo dejará fuera todo lo que resta del actual certamen y parte del próximo.