
Presenta el rector Lomelí el programa de trabajo anual 2025
GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2021. – Conmovidos por el intento de padres de familia de Oaxaca que intentaron acercarse al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para pedirle medicina para atender el cáncer de sus hijos, sin respuesta, la asociación civil jalisciense, Nariz Roja, esta semana llevó un donativo.
Sobre esta experiencia habló su fundador y presidente, Alejandro Barbosa: “Una organización hermana que se llama Con Causa, que está liderada por una mamá de niños con cáncer, y me tocó verla esperando al presidente en estos días que estuvo acá en Oaxaca, le dije, vamos lanzando una campaña, nos adelantamos y la lanzamos nosotros, y era para pedir fondos para comprar medicamentos para Oaxaca, logramos reunir 580 mil pesos, se apoyó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña”.
Dijo que le pareció profundamente doloroso ver que aunque los papás y las mamás hicieron guardia la madrugada para ser escuchados por el presidente en su solicitud de tratamiento para sus hijos, lo único que encontraron fue un rotundo no e indiferencia a su problemática.
Sin embargo, este apoyo apenas alcanza para un mes de tratamiento para los pacientes pediátricos con cáncer debido a lo caro que es el medicamento.
Alejandro Barbosa admitió que Jalisco tiene la ventaja de que el gobierno ha sido un poco más receptivo y con recursos propios ha comprado estas medicinas para pacientes que carecen de ellas en la entidad.